top of page
Raul Enrique Salgado Zelaya

Honduras

Raul Enrique Salgado Zelaya

Abogado por la Universidad Católica de Honduras (2011). Máster en Derecho Empresarial (2014) Universidad Tecnológica Centroamericana y Doctorando en Derecho Tributario y Derecho Mercantil (2015-2020) por la Universidad de San Carlos, Guatemala, todos ellos con distinción honorifica. Letrado inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras.
Socio fundador de Sánchez Salgado & Asoc. Despacho Legal. Especialista en derecho mercantil-societario, administrativo, tributario y aduanero. Con amplia experiencia como asesor y consejero de instituciones gubernamentales, comisiones interinstitucionales, funcionarios públicos, sociedades mercantiles y personas naturales (del sector comercial, industrial, construcción, energético renovable, minero, transporte, manufactura y agricultura). Con conocimientos no reglados en contabilidad, economía y normas presupuestarias.

Ha colaborado como Catedrático, Asesor Temático y Miembro de Terna de los Postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas - UNAH y de la Facultad de Economía de la UNICAH y como escritor ocasional en revistas nacionales y regionales sobre derecho societario y empresas.

bottom of page