Manuel Tanoira

Argentina

Manuel Tanoira

Abogado, UCA, 1996. Posgrado, Business Administration Berkeley University (1997) y en Mercado de Capitales, en la UCA (2000). Profesor “MIND” UDESA y “Smart Investing” del IAE. Es Profesor invitado en diversos programas de Posgrado enfocado en en el soporte a emprendedores e inversores de capital emprendedor (Universidad Austral, Universidad de San Andres, Universidad Siglo XXI, entre otras).
Socio Co-Fundador de TANOIRA CASSAGNE, liderando el equipo de Nuevos Negocios, Innovación y Transformación Digital del estudio.
Co-redactor, del proyecto de Ley de Apoyo al Capital Emprendedor (Ley 27.349). Es Mentor de Emprendedores como parte de la Fundación ENDEAVOR. Es Co-Fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) y miembro de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado).
En conjunto con su equipo asesora compañías, inversores, Fondos de Capital Emprendedor y aceleradoras en el lanzamiento de nuevos negocios en Argentina y Latinoamerica. Su principal expertise se encuentra en asesorar a empresas en el desarrollo de estrategias de innovación con emprendedores (Corporate Venture Capital) y en el "matching" entre emprendedores e inversores, participando en el start-up de nuevas empresas, aceleradoras, y fondos de inversión de VC y Corporativos, además de numerosas operaciones de M&A.