top of page
Manuel Tanoira

Argentina

Manuel Tanoira


Manuel se graduó de abogado, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (en adelante UCA), en el año 1996. Realizó su posgrado en Business Administration en la Berkeley University en el año 1997 y en Mercado de Capitales, en la UCA en el año 2000. Ha estado activamente involucrado en el mundo académico siendo un reconocido profesor en la Escuela de Negocios Digitales “MIND” en la Universidad de San Andrés (en adelante UDESA), así como del programa “Smart Investing” de la Universidad Austral (en adelante IAE). Es Profesor invitado en diversos programas de Posgrado enfocado en en el soporte a emprendedores e inversores de capital emprendedor (IAE, UDESA, Universidad Siglo XXI, entre otras).

Es socio Co-Fundador del despacho de TANOIRA CASSAGNE, liderando el equipo de Nuevos Negocios, Innovación y Transformación Digital y Real State, del estudio. Asimismo, es Co-Fundador de Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y miembro de Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP). Trabajó como co-redactor del proyecto de Ley de Apoyo al Capital Emprendedor (Ley 27.349). Es Mentor de Emprendedores como parte de la Fundación ENDEAVOR.

En conjunto con su equipo asesora compañías, inversores, Fondos de Capital Emprendedor y aceleradoras en el lanzamiento de nuevos negocios en Argentina y Latinoamérica. Su principal expertise se encuentra en asesorar a empresas en el desarrollo de estrategias de innovación con emprendedores (Corporate Venture Capital) y en el "matching" entre emprendedores e inversores, participando en el start-up de nuevas empresas, aceleradoras, y fondos de inversión de VC y Corporativos, además de numerosas operaciones de M&A. Tiene una participación importante en la asesoría a Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales en el lanzamiento de sus programas para el desarrollo de capital emprendedor.

bottom of page