top of page
Lisandro Hadad

Argentina

Lisandro Hadad

Abogado por la Universidad Nacional de Rosario, en el año 2004. Se especializó en Derecho Empresarial por la Universidad de San Andrés en el año 2008 y fue Magíster en Derecho Empresario, en la misma Universidad en el 2009, donde presentó una Tesis aprobada calificada por ser sobresaliente. Realizó su doctorado en Derecho, en la Universidad de Rosalinda en el 2014. Es abogado socio del estudio jurídico “Torresi & Hadad”, desde el 2004 a la fecha. Desde el 2018 es Director del Departamento de Derecho Privado Empresarial de la Facultad de Derecho de la UNR. Asimismo es el secretario Académico de la Diplomatura en Estudios Avanzados en Derecho Societario, FDER UNR.

Ha tenido mucha actividad dentro del mundo de la docencia. Ha sido profesor adjunto de las asignaturas de Personas Jurídicas, Derecho Contable y Análisis Económico del Derecho en la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo, fue docente estable de la Maestría de Derecho Privado, asignatura “Derecho Societario”, de la Especialización de Derecho Empresario, asignatura “Derecho Societario”, Especialización en Derecho del Deporte y de la diplomatura “Estudios avanzados en Derecho Societario de la Facultad de Derecho de la U.N.R. Fue docente de la Maestría de Derecho Empresario de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y docente estable de la asignatura "Organización Jurídica de la Pyme", Especialización en Asesoramiento Jurídico a Pequeñas y Medianas Empresas, Facultad de Derecho, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. También fue docente a cargo de la asignatura “Marco legal – La gestión de la propiedad”, en la Especialización en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares, en la Universidad del Siglo 21, Córdoba, en julio de 2019.

Asimismo cuenta con estudios especializados y con participación en eventos en el extranjero asistiendo y siendo ponente a la Universidad de Chicago, en la especialización en Derecho y Economía, en el 2015 y siendo ponente y participante del X Congresso Annual da ABDE, Direito, Economia e Desenvolvimiento, 21 y 22 de Setembro 2017, Porto Alegre, Brazil. Cuenta con varias obras y publicaciones dentro en las que aporta con conocimientos trascendentes para la academia y doctrina. Dentro de estas están los libros:


Libros:

1. La Autonomía de la voluntad en el derecho de Sociedades Anónimas. Editorial Académica Española, 26 de Noviembre del 2016. ISBN-13: 978-3-8417-5702-9. ISBN-10:3841757022. EAN:9783841757029.

Libros colectivos:

1. Coordinador y coautor del Libro Colectivo “Personas Jurídicas”, Editorial Astrea, Buenos Aires, 2018.

2. Coautor del Libro Colectivo “Estudos sobre Negocios e Contratos. Uma perspectiva internacional a partir da Analise Economica do Direito”, Editorial Almedina, San Pablo, Brazil, 2017.

3. Coautor del Libro Colectivo “Protocolo de la Empresa Familiar. Elaboración, Cláusulas y Ejecución”. Editorial Ad hoc. Buenos Aires, 2011.

4. Coautor del Libro Colectivo: “Dinámica judicial y acciones en las sociedades y concursos”, Ed. Advocatus, Córdoba, 2007.

bottom of page