top of page
  • Foto del escritorJosé Miguel Mendoza

Bienvenida al Blog



Este blog fue creado para colmar los apetitos de aquellas personas con algún grado de interés por el derecho societario, un grupo en el que, felizmente, ya no militan tan sólo un puñado de entusiastas radicalizados. Para estos efectos, hemos recopilado aquí toda la información que podría serle de utilidad al más ferviente estudiante de esta materia, desde los códigos societarios del Estado americano de Alaska hasta la célebre exposición de motivos preparada por Gabino Pinzón para el proyecto de Código de Comercio de 1958, pasando por leyes vigentes y derogadas, las más recientes sentencias de la Delegatura para Procedimientos Mercantiles y libros de antología que se creían perdidos para siempre.


En este blog también queremos registrar las voces de las personas que han adoptado, por profesión, la práctica o la enseñanza del derecho societario. Aunque publicaremos opiniones de la más variada índole (no habrá censura, ni siquiera para los que quieran resucitar la teoría de los actos ultra vires), procuraremos siempre que los autores se expresen en formato breve y con un estilo ameno.


Esperamos entonces que este pequeño espacio de difusión sirva para poner los secretos de esta disciplina al alcance de todos y, tal vez, atizar los ánimos de aquellos estudiantes que no han descubierto aún los encantos pasmosos del derecho societario.


Att.,


La redacción




Entradas Recientes

Ver todo

El laberinto de la legitimación en la causa

Tras décadas de inactividad, nuestro derecho societario viene registrando una sacudida sin precedentes en la historia nacional. Casi que sin darnos cuenta, Colombia terminó convertida en uno de los fo

bottom of page